Sr. Director:
Según el informe de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el 75,7% de los alumnos españoles reciben durante el curso actual formación religiosa y moral católica.

Como cada año escolar, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis informa sobre el número de alumnos que han elegido la formación religiosa y moral, de acuerdo con sus propias convicciones.

A través de un informe, esta Comisión agradece a los padres que libremente han escogido esta asignatura, ejerciendo así el derecho inalienable de educar a sus hijos.

En los cursos implantados este año, según la nueva normativa surgida de la LOE, los alumnos pueden escoger el conocimiento del hecho religioso, no confesional, la llamada "atención educativa", sin contenido ni evaluación alguna, es decir, la justificación para que los alumnos tengan repaso, estudio, recreo, e incluso, nada.

Esta es la razón, según la Comisión, que más explica y prueba las diferencias marcadas entre la enseñanza religiosa católica en Educación Primaria y la enseñanza religiosa católica en Secundaria y Bachillerato.

Valentín Abelenda Carrillo

valabcar21@gmail.com