En un "spot" de televisión presentado dentro de la campaña del nacionalismo catalán para sensibilizar a la población en favor de la independencia, presenta a una niña defendiendo presupuestos nacionalistas y faltos de verdad.
Pienso que, además de utilizar a niños en campaña, muestra se imparte una educación sesgada. No sería difícil una formación de la infancia y la juventud equilibrada, respetuosa de la historia y de la realidad presente, no vinculada a posiciones partidistas de uno u otro signo. Estos hechos ponen de manifiesto la oportunidad de la intención del Gobierno de alcanzar un sano equilibrio en la formación de los alumnos catalanes.
Se trata de que los escolares puedan estudiar libremente en castellano pero también ofrecer unos contenidos de historia, geografía y cultura acordes con la empresa compartida durante siglos.
Una cosa es la licitud de cualquier forma de Estado que los países puedan otorgarse a sí mismos en un marco de libertad y por medios democráticos, y otra muy distinta adoctrinar con ideas contrarias a la verdad y la propia realidad histórica.
JD Mez Madrid