Según informa la agencia NOTIVIDA, en diciembre de 2007 se logró el veto y en abril de 2008, a pesar de las múltiples presiones abortistas, el veto quedó firme.

Venció el plazo para que la Legislatura pampeana insista con la ley. Se hundió la "ley Peppino".

Ayer venció el plazo para que la Legislatura pampeana insista con Aborto no punible, la ley del socialista Adrián Peppino, que habían sancionado el 29 de noviembre último.

El foro "No al Veto" ya anunció que se presentarán ante la justicia demandando la inconstitucionalidad del veto. Recurrirán al Superior Tribunal con una "acción declarativa de inconstitucionalidad", que patrocinará el abogado Andrés Gil Domínguez.

Los abortistas irritados

"Sólo la Iglesia Católica y sus aliados que representan a los sectores más retrógrados y conservadores de la sociedad están contentos". "Este retroceso social sólo alegra al lobby de los fundamentalistas religiosos" (La Arena, La Pampa, 11/04/2008).

Nosotros estamos contentos. Nosotros nos alegramos.

Celebramos, una vez más, que la movilización de los pampeanos -con el acompañamiento del resto del país- haya sido providencialmente coronada por el éxito. Festejamos un triunfo que preservará la vida de muchos pampeanos por nacer. 

NOTIVIDA

http://www.notivida.org