Moratinos vuelve a abrir la caja de Pandora al anunciar nuevas tropas en Afganistán Moratinos ha vuelto a adelantarse al anuncio de nuevas tropas en Afganistán. Y no ha debido sentar nada bien a Chacón. Ni a Zapatero, que se había comprometido a no incrementar la presencia militar. El propio canciller había señalado que España ya había pagado un alto precio en términos de vidas humanas.
Como el asunto de Kosovo está muy refiente, da toda la sensación de que Moratinos se ha adelantado para comerle la merienda a Chacón. Y De la Vega trata de desfacer el entuerto diciendo que además de los 778 militarees españoles, España se había comprometido a formar una compañía del ejército afgano y que eso supondrá 12 personas más. No hay en cambio decisión española todavía sobre si españa contribuirá con más tropas a las elecciones afganas del próximo mes de agosto tal y como se acordó en la cumbre de Estados Unidos-UE. Y este el tema clave. A ver quién lo anuncia primero.
Pero como el ambiente está muy caliente, la vicepresidenta se ha hecho un lío y ha señalado que no hay coordinación. Muy divertido.