La ilegalizada Batasuna sube de grado cuando le lanzan la pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega sobre las opiniones lanzadas por el líder de la formación ilegalizada. Otegi había señalado en la mañana de este viernes que estamos a las puertas de algo positivo. Pues bien, De la Vega afirma que no hace comentarios sobre declaraciones de las fuerzas políticas. Tras la errata, De la Vega insiste en que no hay ninguna novedad en la lucha antiterrorista y que el gobierno sólo espera de ETA que deje las armas.

La política antiterrorista no ha cambiado ni va a cambiar, apunta De la Vega, quien añade que sólo habrá cambios cuando ETA abandone la violencia. Lo demás es utilización partidaria e irresponsable de la lucha antiterrorista, concluye.

En relación al asunto de Fungairiño, De la Vega respalda la decisión del Fiscal general del Estado y recuerda que Fungairiño fue nombrado Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional por el anterior Fiscal general sin el apoyo del Consejo Fiscal. Pata en las mismas.