La entidad ha preferido perder prestigio pero no dinero
Decíamos ayer que algunas gestoras de fondos habían invertido donde no debían. En su edición del martes, el diario El País señalaba a Crédit Suisse, que en verdad es uno de ellos, aunque el problema es otro: el problema es el que advertíamos: invertir el dinero de partícipes que sólo querían ganar un 3% en productos estructurados de alto riesgo. No sólo eso, sino que más tarde, en lugar de apechugar con las pérdidas, Crédit Suisse España ha preferido aprovechar el nuevo dinero entrante para diluir los números rojos en espera de tiempos mejores. Y la CNMV, calladita. De investigación nada. Como dijera días atrás el presidente del BBVA, Francisco González (FG), vas a vivir una cascada de demandas y querellas en el sector financiero. Cuando a un cliente, por ejemplo de banca privada, le dices que vas a invertir su dinero de forma conservadora, no conviene arriesgar en productos latamente especulativos. En otras palabras, el banco ha optado por perder prestigio pero no perder dinero.
El director general de Crédit Suisse en España es Miguel Matossian y Osorio, yerno de Tessa de Baviera, nieta de Alfonso XIII. En otras palabras. Matossian ha quedado en fuera de juego como máximo responsable de la entidad suiza en nuestro país. La pregunta ahora es, ¿cuándo abandonara Matossian el Crédit?
Y por cierto, la CNMV, de investigación, nada. A verlas venir. Y conste que Crédit no es la única gestora con problemas.