La Ley Aído ha pasado su trámite en el Congreso. Está pendiente de trámites en el Senado y de su regreso en segunda lectura al Congreso. Todo parece apuntar a que la aprobación va de carril tras el apoyo del PNV. Por eso, las asociaciones civiles quieren dar un último empujón para mostrar su rechazo social a una normativa que pretende convertir el aborto en un derecho.
Este jueves está convocada una rueda de prensa para anunciar el próximo calendario de movilizaciones. El anuncio estrella será una manifestación en 87 ciudades españolas, europeas y americanas. Convocan 20 entidades entre las que se encuentran Profesionales por la Ética, La Vida Importa, Médicos por la Vida, la Red Europea de Institutos de Política Familiar, el Instituto de Política Familiar de España, la Universidad Francisco de Vitoria, la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU, Derecho a Vivir, HazteOir.org y, así, hasta una veintena de entidades y académicos, darán a conocer la fecha, el lema y el recorrido de la Marcha por la Vida.
Además, el próximo 28 de enero HazteOir entregará en el Congreso de los Diputados más de un millón de firmas recogidas en contra de un proyecto de ley claramente regresivo para los derechos del nasciturus y que -auguran- generará más dolor para las mujeres ¿Los grandes beneficiarios? Los centros de abortos.