Sobrevalorada película de ciencia ficción que ha obtenido diversos galardones en festivales internacionales, entre ellos se alzó con el Premio al Mejor Guión en el de Sitges.
Un grupo de amigos se han reunido para cenar, y brindar, mientras observan en el cielo el paso de un cometa. En el transcurso de la noche, recuerdan que, tras el paso del anterior (en Finlandia, en el año 1923), los habitantes de un pueblo sufrieron síntomas preocupantes, algo que les sucederá a ellos mismos cuando se vean involucrados en los conflictos originados por varias realidades paralelas.
Uno entiende que los admiradores del género de ciencia ficción quieran contemplar en pantalla ideas originales que nos retrotraigan a nuestros miedos más profundos. No obstante, en el cine siempre ha sido complicado narrar historias donde se mezclase tiempo y espacio a menos que, para justificar las incongruencias argumentales, se optase por el humor (como ocurría en Regreso al futuro y sus posteriores secuelas). Por el contrario, si se juega en la liga de intentar hacer una película seria habría que exigir cierto nivel de coherencia, que es justo lo que le falta a esta película que inquieta, y se deshila por todas partes, al mismo tiempo.
Para: Los valientes que vean todo lo que gana premios en festivales fantásticos…