Ante el carácter de bilateralidad que se le ha dado a la entrevista que han mantenido el Sr. José Montilla, presidente de la Generalitat, con el ministro del Gobierno de España, Sr. D. Manuel Chaves, en la cual lo único que se echado en falta han sido los traductores, he de confesar que no sabía dónde buscar el desarrollo de la noticia y, entre sorprendido y confuso, la hallé en las páginas "actualidad de España", también podría aparecer en "internacional", no sería de extrañar.

Sr. Director:

Tras la entrevista el Sr. Chaves manifestó: "no es lógico que la financiación per cápita en Cataluña esté por debajo de la media española". De estas palabras se deduce claramente que ve lógico que en otras comunidades dicha financiación esté por debajo de esta media. Se le agradecería que aclarase cuáles son las merecedoras de tal "privilegio".

Al mismo tiempo el Sr. Griñán, sucesor del Sr. Chaves en la presidencia de la Junta de Andalucía, declara: "no habrá sistema posible si no se garantiza igualdad de todos los españoles vivan donde vivan". Ante tales contradicciones ¿no sería oportuno y conveniente que alguien superior a ambos aclarase tal galimatías?

Volviendo al Sr. ministro y Vicepresidente tercero. Siendo responsablemente consciente de la grave crisis que atravesamos y en su loable afán de reducir gastos, él sólo ha borrado al Tribunal Constitucional de un plumazo, pues atribuyéndose las competencias de dicho tribunal proclama: "el Estatut es constitucional".

Espero que los euros ahorrados al suprimir dicho tribunal pasen a engrosar las raquíticas reservas del fondo de pensiones. Sería lo más justo y además necesario. Las clases trabajadoras quedarán muy agradecidas.

Manuel Villena Lázaro

manolovillena@hotmail.com