El inversor indio no es bien recibido en la entidad

En la presentación de resultados del segundo trimestre del Banco Popular, el vicepresidente y director financiero, Roberto Higuera, se refirió a los episodios de Martinsa Fadesa y Colonial como fruto del azar, más que de un cambio en el perfil de riesgo de la entidad. En cualquier caso, los resultados del Popular no fueron muy bien acogidos por la Bolsa en la mañana del jueves, en la que ha llegado a registrar un mínimo de 7,31 euros por acción.

Tras el visto bueno del Banco de España el pasado miércoles para que el inversor indio Ram Bhavnani amplíe su inversión en el Popular hasta el 10%, era obligado pregunta al presidente del banco, Ángel Ron, si Bhavnani se sentará en el consejo. Lección de diplomacia de Ángel Ron, que respondió que Bhavnani no le genera ninguna preocupación adicional y que dan la bienvenida a inversores a largo plazo. Ron recordó que Bhavnani había prometido que llegaba para quedarse. En cualquier caso, el presidente del Popular asegura que no habrá ninguna polémica por la presencia de Bhavnani en el consejo, si bien éste aún no lo ha solicitado. Quizás el accionista indio sabe que no es bien recibido en la entidad y si no pide ingresar en el consejo de administración es porque no está prevista la renovación de consejeros en mucho tiempo. En otras palabras, teme con razón que el banco le aplique el artículo 33.

Respecto al caso de Blueprime, Ángel Ron no parece muy contento con la actitud de la CNMV. No quiso entrar al trapo, pero sí se definió el episodio como un "intento de ataque de un supuesto inversor que se ocultaba tras la sociedad Bluprime, que no se ha identificado en ningún momento y que la CNMV ha concluido que no hay nadie detrás". Además, Ron reconoció que el caso "ha introducido una volatilidad en la acción del banco que nosotros no deseamos, pero que no podemos evitar".