Sr. Director:

Decía el gran Sófocles que la obra más humana era aquella que era útil al prójimo, que era capaz en definitiva de ayudar a tus semejantes a vivir mejor. Hoy África y concretamente los países de Malí y Níger se enfrentan a una de las peores hambrunas de los últimos treinta años.

Cada día que pasa la vida de centenares de personas se apaga y los cementerios improvisados en la basta y árida tierra se convierten en fantasmagóricas imágenes de la desolación humana, de la desesperanza y de la miseria.

Por ello, hoy de nuevo debemos de lanzar un grito al cielo y pedir ayuda para esos países, cada uno desde nuestro ámbito de responsabilidad social, política, sindical, empresarial debemos de alzar la voz y tender la mano para que esta hambruna que asola África no se cobre la vida de más de 250 mil personas que a día de hoy corren el riesgo de perecer por no poder tener un trozo de pan y un vaso de agua.

Hoy en la sociedad del siglo XXI donde las preocupaciones, legítimas por otro parte, que a todos nos asaltan son : La vivienda, el coche, el empleo de calidad, las vacaciones y la educación de nuestros hijos debemos de mirar al resto del mundo y tender la mano para que un trozo de pan y un vaso de agua salven la vida de miles de personas.

Para ello desde aquí, desde este rincón del lector que este periódico me brinda como lugar de expresión os solicito vuestra colaboración, vuestra ayuda, vuestra solidaridad para que entre todos podamos salvar a esas miles de personas que hoy ven a lo lejos la luz de su salvación, a esas miles de personas que no tienen nada, apátridas del bienestar que se mueren lentamente por no poder llenar una mano con comida y una mirada de esperanza.

Para poder ayudar sólo tenéis que poneros en contacto con cualquier ONG de nuestro país y poneros a disposición de las mismas para buscarles donaciones.

Josu Gómez Barrutia teniente de alcalde ayuntamiento de Tocina (sevilla)

secretario de organización del PSOE de Tocina-Los Rosales.

delegacioncultura@hotmail.com