Con motivo del último comunicado de la banda terrorista ETA difundido en el boletín interno Zutabe, la Asociación de Víctimas del Terrorismo desea poner de manifiesto su onda preocupación por la deriva que están tomando los acontecimientos en las últimas fechas. Como ya manifestamos en el momento en el que se hizo público el alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA, el mismo no constituye más que una forma de chantaje al Gobierno de nuestra nación y, a su través, a todos los demócratas.
El reciente comunicado de ETA confirma la exigencia de un precio político por el fin de la actividad terrorista, lo que de concederse, no haría sino dar la razón a los asesinos y a sus cómplices. Caminar en la senda que marca el comunicado de ETA supone doblegar el Estado Derecho a los designios de una banda de criminales, y por lo tanto una traición del más alto nivel no sólo a las víctimas del terrorismo, sino a todos los ciudadanos de bien de nuestro país, y en general a la democracia española.
En consecuencia la AVT exige del Gobierno de la Nación una inmediata declaración pública comprometiéndose de manera formal y solemne a garantizar que no pagará ningún precio político a ETA, y que por lo tanto no se va a ceder a las exigencias expresadas en el comunicado publicado en Zutabe, como son la amnistía de todos los presos de la banda asesina, autodeterminación y territorialidad incluyendo Navarra y los territorios del sur de Francia. De no asumir el referido compromiso, o de incumplirlo posteriormente, el Ejecutivo del Sr. Zapatero estaría deslegitimado para continuar un minuto más al frente del Gobierno de España.
Asociación de Víctimas del Terrorismo
www.avt.org