Al igual que Objetivo: la Casa Blanca (estrenada en nuestro país en mayo), Asalto al poder plantea un atentado contra la residencia más famosa del mundo. En esta ocasión la firma Roland Emmerich, todo un especialista en destrozar la Casa Blanca en sus películas, recuerden títulos anteriores donde lo hizo como Independence Day o El dia de mañana.
Un policía del Capitolio, John Cale, acaba de ser rechazado en su aspiración a convertirse en miembro del Servicio Secreto que protege al Presidente. Le ha acompañado su hija adolescente, emocionada por conocer la Casa Blanca por dentro. Pero durante el Tour que realizan, el complejo es atacado por un grupo armado que pretende secuestrar al presidente y causar el caos en el Gobierno. Cale se verá abocado no sólo ha a salvar a su hija, sino a su país y a su principal mandatario….
Asalto al poder coincide con Objetivo; La Casa Blanca en tres elementos; en su temática, en que son dos thrillers de acción propios de cine de palomitas, y, sobre todo, porque rebosa patriotismo por los cuatro costados: Cada ciudadano estadounidense es un héroe.
Por tanto no estamos ante una película novedosa argumentalmente pero que, como es usual en las películas de Emmerich, resulta muy espectacular: tanto en su empeño en reproducir con fidelidad "las tripas" de la Casa Blanca como en las secuencias de acción, en especial en las que aparecen los helicópteros Black hawk.
Un reparto impresionante aporta lo mejor de sí a esta cinta tan entretenida como olvidable en la Jamie Foxx, en su papel de presidente de EEUU, ha puesto especial hincapié en moverse y hablar igual que Obama…
Para: Los que les gusten las películas de acción aunque el argumento les resulte conocido…
Juana Samanes