• Santi Vila, siendo alcalde de Figueras, contrató una obra anticristiana de Leo Bassi, según Forum Libertas.
  • Aunque ya el anterior 'Govern' recomendaba a los jóvenes catalanes los centros a los que podían acudir a abortar.
  • Los convergentes Francesc Homs, Germà Gordó y de nuevo Andreu Mas-Colell serán los hombres fuertes.
  • Según la prensa catalana, se trata de un gobierno muy político y de la máxima confianza del president.
Los convergentes Francesc Homs, Germà Gordó y de nuevo Andreu Mas-Colell serán los hombres fuertes del Govern de Artur Mas (en la imagen) para la próxima legislatura, cuyo protagonismo -porque así lo quiso Mas- se lo llevará la consulta soberanista en 2014. Según la prensa catalana, se trata de un gobierno muy político y de la máxima confianza del president.

Siguen en sus cargos la vicepresidenta Joana Ortega (consellera de Governació i Relacions Institucionals y vicepresidenta del Govern), Andreu Mas-Colell (Economia i Coneixement), Irena Rigau (Ensenyament), Boi Ruiz (Salut), Ferran Mascarell (Cultura). Felip Puig sigue en el Govern, pero cambia la cartera de Interior por la de Empresa. No renuevan en el cargo Francesc Xavier Mena (Empresa), Pilar Fernández Bozal (Justícia), Lluís Recoder (Territori) y Josep Lluís Cleries (Benestar).

En el decreto de nombramiento firmado por el presidente hay cinco nuevos consejeros: Francesc Homs (anterior portavoz y que ahora se convierte en uno de sus hombres fuertes desde la conselleria de nueva creación de Presidència i Afers Exteriors), Ramon Espadaler (Interior), Germà Gordó (Justícia), Neus Munté (Benestar Social i Família) y Santi Vila (Territori i Sostenibilitat).

Sobre este último, Santi Vila, Forum Libertas, informó en su día de que es un firme defensor del matrimonio homosexual y partidario de la ley del aborto socialista. Y en abril de 2008 financió una obra anticristiana de Leo Bassi donde el polémico actor se mofaba de las creencias religiosas, según esta misma web.

Pero, tampoco deberíamos escandalizarnos. El anterior Ejecutivo de Artur Mas recomendaba a los jóvenes catalanes los centros a los que pueden acudir a abortar en la web Sexejoves, del Instituto Catalán de la Salud, en el que se proporcionaba la relación completa, con todos sus datos, de los abortorios de Cataluña, informó el Ya.

Porque a los catalanes -y, en general, a los ciudadanos- nos conviene saber la ideología de quienes nos gobiernan y aquello que defienden en sus posturas políticas, para elegir libremente si les votamos o no.

José Ángel Gutiérrez

joseangel@hispanidad.com