Tras los sucesos de Granada, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido anunció la creación de una sección especial contra la siniestralidad laboral mediante el nombramiento de un fiscal delegado que aunque los esfuerzos que ya se están realizando. Desde la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), se valora esta medida como reactiva frente a sucesos ya producidos.
Necesitamos ser más proactivos para evitar que estos hechos se produzcan, señala en Radio Intereconomía el presidente de ANEPA, Juan Carlos Bajo, quien además critica la enorme burocracia que se ha generado alrededor de la siniestralidad laboral. A mi no me importa la burocracia siempre que sea efectiva, pero de momento, no lo hemos conseguido, señala Bajo.
El presidente de ANEPA reconoce además que la subcontratación está ligada con la siniestralidad: Y cuantas más cadenas de subcontratación, mayor siniestralidad. No obstante, señala no poder manifestarse sobre si los hechos acontecidos en Granada fueron causados como consecuencia de la subcontratación.