Sr. Director:
La escasez de alimentos y su elevado precio en los mercados internacionales han marcado en los últimos días las portadas de los medios de comunicación.
La primera semana de Junio, la alimentación ha vuelto a ser la protagonista, ya que Roma ha acogido la Conferencia de alto nivel sobre Seguridad Alimentaria Mundial, una buena oportunidad para que países de todo el mundo, podían haberse comprometido con la lucha contra el hambre y abogado por la producción agrícola en los países en desarrollo.
Sin duda, muchos han sido los temas abordados, especialmente después de que la FAO advirtiera de que el precio de los productos básicos agrícolas, durante los cuatro primeros meses del año, subiera un 53 por ciento.
El resto pasaba por conseguir que los 850 millones de personas que pasan hambre en el mundo -de las que 820 millones se encuentran en países en vías de desarrollo- logren salir de la precaria situación que les azota. Una vez acabada la cumbre, tengo la sensación de que todo seguirá igual.
Xus Do Mar
xusdomar@gmail.com