La exposición "Equipos inteligentes para una agricultura sostenible", situada en la tercera planta del edificio Altiero Spinelli del Parlamento Europeo, mostró los avances tecnológicos de un sector que se enfrenta de forma activa al reto de producir más con menos.
En este sentido cabe subrayar la importancia de la aplicación tecnológica en los procesos de decisión agrícolas buscando mejoras en la producción, que al mismo tiempo sean viables económicamente y más sostenibles. "Los recientes avances en la agricultura de precisión ayudarán a hacer frente a este desafío de lograr mayores rendimientos para la producción de alimentos".
En el mismo sentido, el Presidente de la división agrícola y espacios verdes para Europa, Asia y África destacaba que el uso de este tipo de maquinaria es "clave para aumentar la eficiencia en el uso de los insumos agrícolas minimizando el impacto ambiental de la agricultura".
Creo, estoy convencido, que aún tenemos un gran potencial sin explotar pese a la creciente estandarización de ciertas aplicaciones tecnológicas aplicadas actualmente.
Domingo Martínez Madrid