Ante los analistas, la constructora insistió en que su primer objetivo es controlar Endesa. Mientras, la pugna en E.ON continúa: Bernotat insiste en que necesitan ofrecer 45 euros, y la oposición en el Consejo dice que Endesa no merece ese esfuerzo. Caja Madrid niega que Blesa y Bernotat hayan pactado 45 euros por acción. Mientras, Luis Delso lanza el rumor de que podría ayudar a los Entrecanales
La mañana del jueves 25, la City madrileña vivió pendiente de la presentación a analistas de Acciona. Una presentación muy completa donde le mensaje que se lanzó fue muy claro : nosotros no queremos hacer caja, queremos controlar Endesa. Pero, al mismo tiempo, se advirtió a E.ON de lo siguiente: Endesa vale 45,3 euros por título, pero con una prima de control mínima que lo elevaría hasta los 53,9 euros.
Es decir, más presión para Bernotat, quien pide a su consejero que le deje elevar la oferta hasta los 45 euros por acción, la misma cantidad que Manuel Pizarro considera, en privado, que será la oferta definitiva de los alemanes. La misma que, según fuentes alemanas, habrían pactado con Caja Madrid, algo que desmiente la entidad madrileña de forma tajante.
Y es que esa es la cifra mágica, a partir de la cual, los Entrecanales podrían acudir ala oferta. Sólo hay un problema: es el Consejo de E.ON quien le ha puesto el veto a su primer ejecutivo no pasara de 40, e incluso hay consejeros que consideran que no debería pasar de los 38 euros. Por 40, no digamos nada por 38, Acciona continúa en la batalla por el control y puede ganar.
Pro si fura poco, ha entrado en danza un personaje capaz de oír, desde la Puerta del Sol, como cae un euro en Cibeles. Se trata de Luis Delso, presidente de Isolux, quien ofrece el apoyo de sus cajas de ahorros presentes en el capital. Es como para tener en cuenta, dado que Delso ha ganado, con la OPA de Europistas, 113 millones de euros, pendientes, eso sí, de resolución judicial.
La Bolsa, por su parte, a lo suyo. A últimas horas de cotización Endesa ya cotizaba a 39,16 y subiendo. Como para lanzar una OPA a 34,5, o incluso a 38 euros.