Desde la semana 22 de embarazo el feto tiene vida, y aún así los expertos nombrados por Aído ya están decididos a cometer más crímenes. ¿Hasta cuándo?
Sr. Director:
Los expertos nombrados por la ministra de Igualdad para elaborar una nueva ley del aborto tienen casi decidido que se pueda abortar, "interrumpir el embarazo" dicen para que no suene tan fuerte, hasta las 24 semanas.
Al parecer, ni siquiera consideran que la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia entiende que desde la semana 22 el feto tiene opciones de sobrevivir y se oponen a llamarlo "aborto". No hay debate porque estos expertos científicos, lo ginecólogos, no han sido invitados para la elaboración de la normativa.
A pesar de la propuesta y de la protesta, la opinión de estos científicos profesionales no interesa, la decisión está tomada de antemano. Tal vez por eso el presidente de la SEGO haya señalado que no hay debate porque no les han invitado a dar su opinión científica.
"A nosotros no nos han convocado para participar en la elaboración de la ley. El Gobierno tiene derecho a reunir a los expertos que considere más apropiados, pero ya hemos manifestado nuestra postura, que es científica: sólo puede haber aborto hasta las 22 semanas. Si la ley no lo contempla, entonces sí diremos las cosas claras".
Jaume Catalán Díaz
jacatadi@gmail.com