Su primer reto de gestión será irse haciendo con las riendas de Hispasat
Abertis presentó este jueves sus resultados del primer semestre, con un crecimiento del 5,4% de su resultado neto hasta los 331 millones de euros. Sus ingresos de explotación de 1.777 millones de euros ( 2,5%). El EBITDA ascendió un 0,5% hasta los 1.111 millones de euros, aunque a finales de año Abertis espera alcanzar un incremento del 2%.
El Grupo continúa reduciendo el peso de la deuda a la espera de nuevas oportunidades de inversión. Por ahora, mantiene una sólida estructura de su deuda con todas las operaciones de expansión financiadas. El 85% de la deuda es a largo plazo, un 77% a tipo fijo o fijado a través de coberturas y un 56% es deuda sin recurso. El coste medio de la deuda no ha aumentado respecto a 2007 y se mantiene en el 5,2%.
Su primer reto de gestión será irse haciendo con las riendas de Hispasat. Abertis prevé la consolidación de Hispasat a partir del segundo semestre por puesta en equivalencia. A cierre de junio únicamente se incorpora en el balance el valor de la participación, sin impacto alguno en la cuenta de resultados, dado que la compra se formalizó a finales de junio.