Según las asociaciones del sector, la Semana Santa ha distorsionado el mercado durante este mes

"El resultado del mes de marzo está muy marcado por el efecto estacional de Semana Santa, que ha provocado que este año haya en marzo casi 3 días hábiles menos, con la consiguiente incidencia en el mercado", ha asegurado este lunes David Barrientos, director de comunicación de ANFAC.

El caso es que en marzo se matricularon 72.677 vehículos, un 13,9% menos que hace un año. Destaca el retroceso del canal de empresas, que cayó un 32,9%.

El dato trimestral tampoco anima al optimismo: las matriculaciones cayeron un 11,5%, hasta contabilizar 180.724 unidades.

En la nota remitida a los medios, las asociaciones del sector aseguran que, a pesar de estas cifras negativas, el Plan PIVE 2 está amortiguando la caída del mercado, ya que hasta la fecha se han registrado más de 35.000 reservas, a un ritmo de 1.000 reservas diarias.

De hecho, para Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM, "sin Plan podríamos hablar de unas ventas para este año en el entorno de las 630.000 unidades que se convertirán en cerca de 700.000, repitiendo el volumen de 2012".

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com