Las asociaciones constatan una caída del 50% en las ventas en los últimos siete años

Las patronales de fabricantes y distribución de electrodomésticos quieren estímulos del Gobierno como los puestos en marcha en el sector del automóvil con los planes PIVE. Es lo que han pedido la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel), tras la elaboración de un informe que constata una caída en las ventas del 50% en los últimos siete años.

Ese plan 'renove' es necesario, a su juicio, para evitar que sigan cerrando empresas y tiendas de barrio. Y a cambio, supondría un ahorro para el consumidor, y un estímulo para la recuperación de la industria española.

Para apoyar su petición, las asociaciones ponen en valor que la industria de electrodomésticos aumentó las facturación del 7,78% el año pasado, el primer repunte desde 2007. Es un cambio de tendencia, afirman, que hay que defender en un sector muy castigado por la crisis económica.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com