El secuestrador, un egipcio, ha solicitado asilo político en Chipre.
Un avión egipcio ha aterrizado en Chipre tras haber sido desviado de su ruta entre Alejandría y El Cairo por un secuestrador, según ha confirmado la compañía, EgyptAir.
El vuelo MS181, un Airbus A320 con 81 pasajeros a bordo según la compañía, despegó de Alejandría con destino al Cairo antes de las 8:30 de la mañana. Poco después, el piloto pidió permiso especial para aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca, donde tomó tierra sobre las 8:50.
EgyptAir ha asegurado que uno de los pasajeros amenazó al piloto con hacer detonar un cinturón explosivo, aunque aún no se ha comprobado si en efecto tiene explosivos.
Al Jazeera English asegura que los medios de comunicación egipcios han identificado al presunto secuestrador como un egipcio llamado Ibrahim Samaha.
Su primera demanda ha sido que la Policía se retire. Después, según la cadena catarí, ha pedido un traductor y ha manifestado su intención de solicitar asilo.
Como consecuencia de las negociaciones, todos los ocupantes del avión, salvo cuatro pasajeros, los tripulantes y el propio secuestrador, han abandonado el aparato.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Carlos Ocaña se confirma como el hombre fuerte de Telefónica, en representación de Moncloa... y de Florentino
11/12/24 18:08