La facturación de la industria cayó un 2,4% el pasado mes de noviembre en tasa anual, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, este indicador industrial suma ya nueve meses seguidos de caídas en tasa anual.

Mientras que en términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la facturación industrial cayó un 0,5%, rompiendo así con la racha de seis meses consecutivos de subidas.

En la misma línea, la facturación del sector servicios cayó un 12,6% el pasado mes de noviembre también en tasa anual, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, este indicador acumula nueve meses consecutivos de caídas interanuales.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en noviembre un retroceso mensual de su facturación del 1,3% tras haber experimentado en septiembre y octubre subidas mensuales del 1,7% y del 2,9%, respectivamente.

Estos malos datos se deben a la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.