El empleo subió un 0,7% en tasa trimestral y un 2,5% anual. En total, 435.000 empleos más.
La economía española creció un 0,8% en el primer trimestre, una décima más que en los dos últimos trimestres, gracias al consumo de los hogares y al gasto público, que mostraron aumentos trimestrales del 0,4% y del 0,3%, respectivamente, y también a la inversión, que aceleró su crecimiento trimestral hasta el 2%, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que se confirman los datos avanzados a finales de abril.
Con el crecimiento del 0,8% registrado entre enero y marzo se acumulan ya catorce trimestres de avances.
La tasa interanual, por su parte, se mantuvo en el 3% en el primer trimestre, la misma tasa que en el cuarto trimestre de 2016, y con ella se acumulan ya trece trimestres en positivo.
El INE ha explicado que la demanda nacional contribuyó con 2,2 puntos al crecimiento interanual del PIB, mientras que la demanda externa aportó ocho décimas, tasas similares a las del cuarto trimestre de 2016.
El empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció un 0,7% en tasa trimestral y un 2,5% anual, dos décimas menos que en el trimestre anterior, lo que supone la creación de 435.000 empleos a tiempo completo en un año.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Las dieciséis mártires carmelitas de Compiègne, guillotinadas en la Revolución Francesa
15/12/24 07:00