BMW y Volkswagen reflejan dos ritmos distintos en la evolución de la industria automovilística alemana. Y es que mientras uno aumenta sus ventas, tanto en mayo como en el conjunto de los cinco primeros meses; el otro las disminuye.
El grupo BMW ha entregado 210.563 vehículos en mayo, lo que supone un 3,2% más que hace un año, y ya ha superado el millón de unidades (+0,8%) desde enero. Los descensos de ventas en Europa y América, contrastan con el alza en Asia. Entre sus marcas, destacan el crecimiento de BMW, mientras Mini baja, y la venta de 11.222 vehículos electrificados (+9,8%) en mayo y 47.900 (+2,2%) desde enero.
Por el contrario, la marca Volkswagen ha vendido 512.100 vehículos (-5,1%) en mayo, “un mes de altibajos”, según Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing; y 2,45 millones (-5%) en los cinco primeros meses. Volkswagen ha aumentado sus entregas en América, pero han descendido en Europa, y además ha ganado cuota de mercado en China, un mercado que está en decrecimiento.