- Director
Éric Lavaine - Intérpretes
Lambert Wilson, Franck Dubosc, Guillaume De Tonquédec, Caroline Anglade, Lionel Abelanski y Lysiane Meism - Nacionalidad
Francia
https://youtu.be/ffAiRTvBjOY
Con motivo del 50 cumpleaños de Yves, sus amigos planean un viaje a Grecia pero, cuando el vuelo se cancela, deciden como plan B ir a pasar juntos unos días a la casa natal de Yves, en la Bretaña, un lugar precioso pero lluvioso, donde pondrán a prueba los lazos de amistad que les unen pero también los defectos y manías de cada uno de ellos.
Ligera, frívola, pero muy divertida esos serían los calificativos más idóneos al hablar de esta comedia amable de amigos. De hecho, el director Éric Lavaine retoma, de nuevo, a los personajes protagonistas de su comedia Barbacoa de amigos (2014), un film que consiguió una excelente taquilla en su estreno en Francia.
Primera precisión, Felices 50 puede verse independiente, y sin problemas, aunque no se haya contemplado Barbacoa de amigos, el único hándicap es que los que la recuerden podrán comprobar la evolución de cada uno de los personajes. Quizás la más señalada sea la de Jean Mich, el más joven de ellos quien, tras establecerse en Costa Rica, ha vuelto con una mujer guapa y mucho más espabilado, pero ha conservado su principal defecto: no tener filtro al hablar, lo que provocará un sinfín de malentendidos. Y es que esta comedia que, según nos confesaba personalmente el propio director se le ocurrió durante el confinamiento, aborda una historia sobre qué les pasa a un grupo de buenos amigos cuando por circunstancias, en este caso meramente climatológicas, se ven avocados a estar encerrados en una casa, lo que propicia que salgan a la luz todo tipo de secretos, algunos complicados de resolver.
Pero aunque la película, muy gala en su estilo, habla entre otros temas de infidelidad, no se toma nada en serio porque juega a la baza de divertir, y lo consigue, siendo más jocosa que la película primigenia.
El conocido actor Lambert Wilson, visto recientemente en De Gaulle, encabeza el reparto de un grupo de veteranos pero estupendos actores, todos ellos con una gran vis cómica
Para: los que les gusten las comedias francesas tan simpáticas como olvidables.