Parece que vuelve la peor pesadilla de Mariano Rajoy, es decir, el ‘caso Bárcenas’. Y es que se ha conocido que el extesorero del PP modificó el documento que podría incriminar al presidente del Gobierno y líder de los populares. 

Así, lo recoge El País, que ha ocultado la información en las páginas interiores de la edición impresa y dentro de la sección España en la digital. Pero dicha información no es ninguna tontería, pues supone una advertencia a Moncloa. Y ojo, esto tiene mucho que ver con el hecho de que en el periódico de PRISA mande Juan Luis Cebrián

La información de El País supone una clara advertencia a Moncloa. Eso sí, advertencia de 'amigo'.

En concreto, se habla de que Bárcenas cambió uno de sus famosos papeles y ocultó un pago en ‘b’ a Rajoy de 12.600 euros correspondiente al ejercicio 2008. Esto no es baladí porque precisamente dicho ejercicio es el único que no ha prescrito a efectos fiscales ni penales de todos los papeles del extesorero popular.

Se podría decir que Luis Bárcenas está ahora en ‘plan Granados’. Recuerden que el exconsejero y ex secretario general del PP de Madrid tiene un pacto con dos fiscales, que curiosamente son afines a la órbita de Podemos, y por eso no para de rajar respecto al ‘caso Púnica’ en los tribunales.

Luis Bárcenas está ahora en 'plan Francisco Granados'. No tiene mucho que perder. 

Pero el tema de Bárcenas sí preocupa, y mucho, a Rajoy. En lo referido a la corrupción en el PP que se ha destapado, el líder estaba tranquilo porque afectaba al partido, pero lo que le hace temblar es el ‘caso Bárcenas’ porque le afecta a él directamente y conviene recordar que en su primera legislatura no quitó los ojos a este asunto. Todo ello, a pesar de que cuando Rajoy compareció ante la Audiencia Nacional, el pasado 26 de julio, lo negó todo. 

Ahora la clave está en averiguar cuál de los dos documentos mostrados por extesorero: ¿el publicado a finales de enero de 2013 o el de ahora? Además, el que lleva el caso de la presunta contabilidad B del PP es el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que sustituyó a Pablo Ruz en abril de 2015, y que el año pasado reabrió la instrucción (cerrada por su predecesor) tras unas revelaciones de Francisco Correa, el jefe de la Gürtel