Un Juzgado abrió diligencias contra la alcaldesa de Aguilar de la Frontera por tirar la cruz al vertedero
El Grupo Municipal Vox llevará este jueves al pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción en la que pedirá proteger las cruces cristianas “después del movimiento que se está produciendo por toda España para erradicarlas”. Así lo ha anunciado la portavoz de la agrupación en la ciudad toledana, María de los Ángeles Ramos, informa La Cerca.
Para ello, pedirá que sean consideradas Bien de Interés Público, así como la realización o en su caso actualización del inventario de cruces existentes en las vías públicas o en el resto del dominio público de Toledo. “Esta catalogación dotaría a las cruces de una especial protección jurídica que en ningún caso afectaría a la titularidad del derecho de propiedad o derechos reales sobre las mismas”, ha señalado Ramos, según ha informado Vox en nota de prensa.
“Llevamos este tema al pleno porque la izquierda cada día es más radical contra un símbolo del cristianismo y uno de los elementos más característicos y propios de la riqueza cultural española. Se deben evitar, por tanto, actos de destrucción o expolio y, asimismo, garantizar su debida conservación”, ha defendido, según La Cerca.
La izquierda cada día es más radical contra un símbolo del cristianismo y uno de los elementos más característicos y propios de la riqueza cultural española
Esta solicitud se sostiene en la Ley de Patrimonio Histórico español, que establece que forman parte del patrimonio cultural las muestras culturales de la aportación a la civilización universal. “Es el momento de frenar el rodillo sectario de la izquierda, que aprovecha su presencia en las instituciones, para reescribir la historia de España y dictar lo que es o no cultura y patrimonio”, ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal Vox.
La moción que la agrupación presentará en el Consistorio toledano también se ampara, explican, en el mandato que da la Constitución Española, que exige a los poderes públicos conservar y promover la conservación y protección del patrimonio histórico, artístico y cultural de España, así como el acceso a la cultura. “Los actos atroces contra la cultura, la historia y la fe cristiana constituyen graves atentados a la sensibilidad cultural y a las creencias de los ciudadanos. Por eso, desde Vox vamos a luchar para que esto no suceda más”, ha concluido Ramos, según La Cerca.