- La primera dama de Venezuela Cilia Flores será candidata en las elecciones parlamentarias.
- Además, Flores influyó para que 37 familiares suyos entraran irregularmente a la nómina del Parlamento.
- Marlenys Contreras, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue nombrada ministra de Turismo en abril de este año.
La primera dama de
Venezuela,
Cilia Flores (en la imagen), a quien el chavismo prefiere llamar "la primera combatiente", será candidata a las elecciones legislativas de ese país que se llevarán a cabo el 6 de diciembre, informan
agencias. Es la gota que colma el vaso en la lógica perversa del régimen chavista, mientras aumentar la voces que pide Nicolás Maduro que se replante el "veto" impuesto a varios opositores para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. EEUU volció a pedir hace dos días al Gobierno venezolano que permitir una observación electoral "creíble" de los comicios.
"Cilia Flores va a la batalla por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes (centro)", dijo su marido, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro durante un encuentro con las fuerzas del chavismo agrupadas en el llamado Gran Polo Patriótico.
Pero la noticia, lógicamente, en medio de la que está cayendo en Venezuela, no debe pasar desapercibida. Es decir, que a la pobreza, escasez, desabastecimiento e inseguridad que padecen los venezolanos ahora se une el nepotismo del Gobierno chavista.
De hecho, el anuncio ha hecho recordar a la prensa más ejemplos de nepotismo gubernamental, informa
DW. Como el de su predecesor, el difunto
Hugo Chávez (1999-2013), o como el del actual presidente de la Asamblea Nacional,
Diosdado Cabello, cuya esposa,
Marlenys Contreras, fue nombrada ministra de Turismo en abril de este año.
El sitio web poderopedia.org -publicación de referencia para entender quién es quién en los ámbitos venezolanos de la alta política y la economía– cita fuentes según las cuales la primera dama Flores influyó para que 37 familiares suyos entraran irregularmente a la nómina del Parlamento, incluso después de que ella dejara de presidir esa instancia (2006-2011). Flores asegura que todos sus allegados participaron en los concursos públicos de rigor.
El linaje de
Diosdado Cabello parece pisarle los talones al de la pareja presidencial. La esposa de Cabello está al frente de la cartera de turismo y su hermano menor controla tanto el Ministerio para Industrias como el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX). Previamente, José David Cabello había sido ministro de Infraestructura y superintendente del organismo responsable de las aduanas y el cobro de impuestos.
El hermano pequeño de Diosdado Cabello también fue director general del principal aeropuerto del país y de la aerolínea nacional Conviasa. Por su parte, Daniela, la hija de Cabello y la ministra Contreras, se deja ver con tanta frecuencia en la televisión venezolana que ya se le conoce como la cantante de la "revolución bolivariana".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com