• El objetivo del viaje es intentar contribuir a rebajar la tensión en un momento en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha prolongado el estado de emergencia económica.
  • La oposición ha convocado para este miércoles una manifestación a favor del referéndum revocatorio, tras haber reunido la firmas necesarias para su convocatoria.
  • Aunque está por ver la eficacia del citado 'buenismo' zapaterista, que se hizo legendario en España por su ineficacia.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado este lunes (madrugada del martes en España) a Caracas, en un viaje organizado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para intentar rebajar la tensión entre Gobierno y oposición, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo. El objetivo del viaje es intentar contribuir a rebajar la tensión en un momento en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha prolongado el estado de emergencia económica. La oposición ha convocado para este miércoles una manifestación a favor del referéndum revocatorio, tras haber reunido la firmas necesarias para su convocatoria. Este lunes, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su posición de presionar al Poder Electoral para que active el revocatorio cuando justamente se cumplen dos semanas de que se entregara el primer requisito para que se realice el referendo con la entrega de 1.8 millones de firmas de venezolanos que lo apoyan. Asimismo, el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo hoy en su cuenta de Twitter: "Más del 70 % de los venezolanos quiere REVOCATORIO! El miércoles 18 de Mayo nos movilizaremos al CNE para exigir cumplan la Constitución y el Reglamento". No obstante, está por ver que el 'buenismo' zapaterista, que se hizo legendario en España por su ineficacia -véase la Alianza de Civilizaciones-  consiga algo en Venezuela. Seguiremos informando… José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com