Tony Jin Yong está convencido de que la crisis del espionaje es una maniobra orquestada desde EEUU
Almuerzo de Navidad con la prensa y primera comparecencia del consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, tras el estallido de la crisis por las sospechas de espionaje, incluida la detención de la directora financiera y heredera de la compañía, Meng Wanzhou. Es todo un montaje difundido desde EEUU, nada más.
Jin Yong está tranquilo y ha asegurado que esto no es nuevo. De hecho, según el directivo, cada dos años, EEUU lanza infundios acerca de la competencia china, la gran amenaza de las grandes tecnológicas norteamericanas. Por eso, Jim Young no solo ha descartado que esta crisis vaya a tener un impacto negativo en el negocio en nuestro país, sino que ha asegurado que les hará “mejores y más fuertes”.
El CEO de Huawei España asegura que la crisis les hará mejores y más fuertes y su futuro pasa por el desarrollo del 5G
España es un mercado importante para Huawei. La multinacional da servicio a más de 30 millones de usuarios, coopera con más de 200 partners y emplea a más de 1.200 trabajadores, el 90% españoles. La compañía se ha comprometido a aumentar la plantilla un 50% hasta 2021.
El futuro de Huawei, tanto en España como en el resto del mundo, pasa por el desarrollo del 5G. La compañía asegura que es el líder mundial y donde ha invertido 800 millones de dólares en investigación y desarrollo durante 2018. En cuanto al negocio de móviles, Huawei es la segunda en nuestro país, solo por detrás de Samsung y por delante de Apple.