• Esa ampliación cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular... y el del Santander.
  • El Banco Santander ha pagado un euro por el Popular para "garantizar la seguridad de los depositantes". Es decir, que consiguió el banco regalado.
  • La CNMV suspende la cotización del Popular. A buenas horas, mangas verdes.
  • ¿Para quién trabaja Sebastián Albella?
Se consuma: Ana Botín ha dado el pelotazo de su vida, como informábamos en la noche de ayer, el Santander ha adquirido el Popular, sexto banco del país, aunque fue el cuarto, por 1 euro, es decir, regalado. El pitorreo mayor consiste en que la CNMV decidiera, tras conocerse la noticia, suspender la cotización del Popular. A buenas horas mangas verdes. Sebastián Albella ha permitido que alguien, o alguienes, despeñaran la acción del Popular sin detener la cotización, y ahora, cuando el Popular se lo regalan al Santander, detiene la cotización. ¿Para quién trabaja la CNMV? El Banco Santander ha comunicado este miércoles la adquisición del 100% del capital social del Banco Popular por un euro. Como parte de la ejecución se ha producido la amortización íntegra de la totalidad de las acciones de Banco Popular en circulación al cierre de este lunes. El Banco Santander ha pagado un euro por el Popular para "garantizar la seguridad de los depositantes". Como parte de la operación, Banco Santander tiene previsto realizar una ampliación de capital de aproximadamente 7.000 millones de euros que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular. (Habrá ampliación) José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com Eulogio López  eulogio@hispanidad.com