El Rey de España representará hoy a los líderes mundiales en el discurso de bienvenida al Foro Mundial del Holocausto
El Rey de España Felipe VI será el único Jefe de Estado extranjero que tome la palabra esta tarde noche durante la cena de bienvenida que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ofrecerá en su residencia en Jerusalén a los más de 30 jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Así que esta noche será el Rey quien asuma la portavocía de todos ellos durante una recepción en la que también hablará el presidente Rivlin, el investigador del Holocausto, Yehuda Bauer y el presidente del Foro, Moshe Kantor, informa La Razón.
En efecto, el Foro Mundial del Holocausto tendrá lugar mañana jueves en la Plaza del Gueto de Varsovia localizada en el Monte del Recuerdo del Museo Yad Vashem, en Jerusalén, informa Enlace Judío.
El evento incluirá una ceremonia conmemorativa y de colocación de guirnaldas
Contará con discursos de los líderes de Francia, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos y Alemania; el presidente israelí, Reuven Rivlin y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Por igual, ofrecerán discursos el Dr. Moshe Kantor, presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto; y el sobreviviente del Holocausto y presidente del Consejo del Yad Vashem, el rabino Yisrael Meir Lau; y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev.
Intercalados a lo largo del programa habrá tres videos cortos sobre los foros anteriores del Holocausto Mundial: el ascenso de los nazis al poder, el Holocausto y la liberación, y el antisemitismo contemporáneo en todo el mundo. Además, durante todo el evento, una orquesta y múltiples coros proporcionarán interludios musicales.
Una antorcha conmemorativa será encendida por las sobrevivientes del Holocausto Rose Moskowitz y Colette Avital
Una antorcha conmemorativa será encendida por las sobrevivientes del Holocausto Rose Moskowitz y Colette Avital, presidenta de las Organizaciones del Centro de Sobrevivientes del Holocausto en Israel.
Durante la ceremonia de colocación de la corona, los líderes asistentes de las naciones serán invitados a colocar una corona de flores en la base del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia creado por el mundialmente famoso escultor y artista judío Nathan Rappaport.
El cantor Shai Abramson recitará la oración conmemorativa de El Maleh Rahamim seguida de la recitación del Kaddish, la oración del duelo, por el sobreviviente del Holocausto Naftali “Tuli” Deutsch. El evento concluirá con la entonación del himno nacional israelí Hatikva.