• La empresa pública saca sus cuentas en domingo electoral, a última hora de la tarde.
  • Red Eléctrica y Airbus compensan los números rojos de la naviera y de la minera, así como la puesta en equivalencia de los de Indra.
  • Los ingresos totales de la SEPI ascienden a 4.453 millones ( 3,5%), gracias al aumento de la contratación, sobre todo, en Ensa y Tragsa.
  • Mientras, los gastos de explotación suben un 5,9%, hasta los 4.903 millones. Eso sí, hay escaso o nulo endeudamiento financiero.
  • Su discutido presidente, Ramón Aguirre, sale favorecido del 26-J: vuelve al Congreso como segundo diputado por Guadalajara.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no debe estar muy contenta con sus resultados del ejercicio 2015, pues los publicó a última hora de la tarde del domingo electoral para que pasasen desapercibidos. Y es que el Estado perdió 151 millones de euros por culpa de Navantia y Hunosa. En las cuentas de la empresa pública, Red Eléctrica (REE) y Airbus han compensado los números rojos de la naviera y de la minera, así como la puesta en equivalencia de los de Indra. Además, hay que añadir la inversión que hizo la SEPI para rescatar Alestis Aerospace -proveedor de estructuras de Airbus-, la cual alcanzó los 13,5 millones. Los ingresos totales de la empresas pública han ascendido a 4.453 millones ( 3,5%), gracias al aumento de la contratación, sobre todo, en Ensa y Tragsa. Mientras, los gastos de explotación han subido un 5,9%, hasta los 4.903 millones, por la ppaga extra y la mayor actividad empresarial. Eso sí, hay algo bastante positivo en las cuentas: el escaso o nulo endeudamiento financiero. Paralelamente, su discutido presidente, Ramón Aguirre (en la imagen), ha salido favorecido del 26-J: vuelve al Congreso como segundo diputado por Guadalajara. Y es que en esta provincia el PP ha recuperado el escaño que perdió el pasado 20-D en beneficio de Ciudadanos. Cristina Martín cristina@hispanidad.com