Reig Jofre ganó 5,34 millones de euros hasta septiembre, un 135% más. Se postula como fabricante de vacunas Covid
Reig Jofre alcanzó una cifra de negocios de 92,8 millones de euros hasta junio, frente a 90,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 3%, ha informado a la CNMV.
El incremento de la cifra de negocios en un 3%, unido a un crecimiento del margen bruto en un 5% permitió situar el EBITDA ajustado en 8,05 millones de euros, un incremento del 6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
El incremento de gastos de personal (+7%) motivado por la consolidación de estructuras en ciertas áreas realizada en 2018 y vinculada especialmente al crecimiento del área de Consumer Healthcare, ampliaciones de capacidad industrial y proyectos de I+D en curso.
Por otra parte, se han reducido los otros gastos de explotación, debido al impacto de la NIIF 16, y a un menor gasto en marketing tras un año 2018 en que se realizó un esfuerzo importante en Forté Pharma. En general, los gastos de explotación, incluyendo amortizaciones, crecieron un 5%.
En general, los gastos de explotación, incluyendo amortizaciones, crecieron un 5%"
El resultado antes de impuestos se situó en 3,6 millones de euros con un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La estimación del impuesto de sociedades se mantiene en el 15%, lo que situó el resultado neto de la compañía en 3,1 millones de euros, un 3% superior a la cifra del primer semestre de 2018.
En la comparativa de balances, el activo no corriente neto se incrementó en 10,5 millones de euros respecto al cierre de 2018 y 20 millones de euros respecto al primer semestre de 2018 (sin considerar el efecto de la subida de 7,9 millones de euros por la aplicación de la nueva NIIF 16 en la incorporación de los Derechos de Uso). Esto es resultado del plan de inversiones industriales de la compañía, en busca de incrementos de capacidad, así como de calidad consecución de eficiencias y mayor productividad, gracias a la automatización de procesos.
A cierre del primer semestre, la deuda financiera neta ajustada a efectos comparativos se situó en 31,6 millones de euros, lo que representa 1,96 veces el EBITDA.