Meinrad Spenger está muy preocupado con la evolución del sector de las telecomunicaciones en España. Según el CEO de MásMóvil, la inversión del sector en nuestro país está en peligro porque los operadores están primando los resultados a corto plazo antes que la visión a largo. Curioso, porque si algo caracteriza a MásMóvil es que apenas invierte -alquila la red a Orange-, quita valor añadido al sector con su modelo de bajo coste, y está más preocupado por la evolución de la acción que del negocio.

Spenger, sin embargo, se pone de ejemplo: “Para asegurar la capacidad inversora se requiere la responsabilidad de los gestores como yo, por ejemplo; el apoyo de la Administración y, también, una mayor consolidación en el sector”, ha asegurado este miércoles durante su intervención en DigitalES Summit.

El CEO de MásMóvil considera que la OPA lanzada por Providence, KKR y Cinven es “una gran noticia para la compañía, para el sector y para España en general”. Y mucho cuidado, porque el proyecto, que no deja de ser una operación financiera, es más amplio, como adelantó Hispanidad, y consiste en engordar la teleco con más compras y expandir su presencia también en Iberoamérica. En definitiva, los fondos no compran para vender sino para comprar más. Y tienen liquidez.

De momento, la OPA sigue su curso y este miércoles, la familia Domínguez ha dado su brazo a torcer -les parecía insuficiente la oferta- y ha anunciado a la CNMV que finalmente acudirá a la oferta con la totalidad de sus acciones, que alcanzan el 8,25% del capital.

Por cierto, MásMóvil también ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del 5G de Yoigo en 15 ciudades españolas. Utilizará la red de Orange, principalmente.