• Y todos ellos, en especial Borrell, se caracterizan por su cristofobia.
  • Estos cuatro históricos del PSOE han colaborado en la redacción del proyecto político del re-aspirante a la Secretaría General.
  • "Nerviosismo" en la gestora por el avance de Sánchez: continúa con sus mítines y sus encuentros con militantes.
  • Mientras, Susana Díaz presentará su candidatura el próximo 4 de marzo y en la última recta tendrá el apoyo de Patxi López.
Desde que el 28 de enero, presentó su candidatura a liderar el PSOE en Dos Hermanas (Sevilla), Pedro Sánchez (en la imagen) no pierde ripio: el pasado sábado se reunió con militantes en Valladolid, arropado por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente. Pero va más allá y se rodea de socialistas afines al Nuevo Orden Mundial (NOM), como: Manuel Escudero, José Félix Tezanos, Josep Borrell y Cristina Narbona. Y todos ellos, sobre todo, Borrell, se caracterizan por su cristofobia. Estos cuatro históricos del PSOE han colaborado en la redacción del proyecto político de Sánchez, según Efe, que se presentará este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Conviene recordar que Manuel Escudero es economista, coordinador del Foro de Economía Progresista y asesor especial de Naciones Unidas (sede no oficial del NOM). De hecho, fue uno de los responsables del UN Global Compact (pacto mundial al que se adhieren las empresas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible -el tercero, salud y bienestar, y el quinto, igualdad de género, son muy propios del NOM). Los otros tres históricos socialistas son: el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, la economista y exministra Cristina Narbona, así como el intelectual, sociólogo y director de la revista Temas José Félix Tezanos. La semana pasada, el presidente de Asturias y de la gestora socialista, Javier Fernández, según recoge La Razón, confesó en privado el "nerviosismo" que hay en la gestora por el avance de Sánchez. Y es que el exsecretario general y cabeza de la candidatura 'Somos socialistas' sigue de mítines y encuentros con los militantes. Mientras, Susana Díaz presentará su candidatura el próximo 4 de marzo, como avanzó Hispanidad. Algo que muchos esperan con impaciencia. Además, el otro candidato a liderar el PSOE, Patxi López, apoyará a la andaluza en la recta final de la carrera, uniendo ambas candidaturas, para evitar que Sánchez gane. Cristina Martín cristina@hispanidad.com