Podemos ha utilizado su marca de ropa '198 Revolt Clothing' propiedad de Juanma del Olmo, director de Comunicación y Estrategia del partido -y pareja de Isa Serra, (todo queda en casa. Ver documento adjunto), para presentar el hidrogel 'Lágrimas de facha'. ¡Qué oportuno el producto!

La formación morada ha hecho coincidir la presentación con la moción de censura de Vox. Anuncian que estará disponible próximamente en tienda y en web con estemensaje: “Hemos mezclado lágrimas de Abascal, Franco, Ortega Smith el falangista llorón y Carapolla y nos ha salido esto. Hoy conseguiremos miles de litros más a la salida del Congreso”. El post ha conseguido en solo dos horas más de 3.500 «me gustas» y más de 100 comentarios.

Según los estrategas podemitas esas lágrimas las derramarán los autores de la moción contra el gobierno PSOE-Podemos, cuando esta no prospere.

Y así, como reza el dicho, matan dos pájaros de un tiro. Van contra la moción y aumentan sus ingresos. No en vano, Podemos es el único partido que tiene una firma de ropa propia, '198 Revolt Clothing', que cuenta con modelos de lujo, como el vicepresidente Pablo Iglesias o el ideólogo del partido, Juan Carlos Monedero. 

No sabemos cuánto costará el hidrogel de Podemos -ni qué fragancia tendrá, con tanta mezcla- pero, para que se hagan una idea, una mascarilla de la firma cuesta 8,95 euros.

Por cierto, el partido morado está siendo investigado por «el caso Neurona», la consultora de Podemos que -entre otros muchos gastos- realizó una compra por valor de 483 euros a la marca de Juanma del Olmo y el diseñador Eduardo Garrido con dinero electoral. A este respecto, la Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid que mantenega la condición de investigado a Podemos por considerarlo “más garantista, por lo que solicita que se rechace el recurso de la formación morada en el que solicitaba el archivo de esa causa".

Ahora bien, la Fiscalía subraya que, en su opinión, y pese a las diligencias practicadas hasta la fecha, no existen “indicios” sobre la presunta financiación irregular de Podemos.