El financiero Laurent Paillassot se juega mucho con el lanzamiento de Orange Bank en España
Orange España está trabajando para lanzar Orange Bank en nuestro país durante el último trimestre del año. Laurent Paillassot, CEO de la compañía, quiere que todo salga bien, no solo por Orange, sino también porque él mismo procede del sector financiero -trabajó en Le Crédit Lyonnais y en GE Money Bank, entre otros- y no quedaría bien que fracasara el lanzamiento de un negocio en el que tiene sobrada experiencia.
El plan de Paillassot, sin embargo, se puede venir abajo, según la encuesta publicada este lunes por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y que ha encendido todas las alarmas en la sede de la teleco, en Pozuelo. Entre todas compañías incluidas en el estudio -unas veinte-, Orange es la peor valorada en móvil, en fibra y en televisión. Únicamente se salva en fijo -es la penúltima, solo por delante de Másmóvil-, y en ADSL, donde también ocupa la penúltima plaza, por delante de Movistar.
Entre dos y tres personas de cada diez tienen pensado cambiarse de compañía en los próximos doce meses
Las dudas planean sobre Paillassot en vísperas del lanzamiento de Orange Bank: si no eres capaz de convencer a los clientes en tu negocio fundamental, ¿cómo vas a hacerlo en otro negocio? Y, sobre todo, ¿cómo vas a lograr que los clientes te confíen su dinero?
La encuesta de la OCU pone de manifiesto, por otra parte, que los clientes más satisfechos son los de compañías pequeñas, menos conocidas o las regionales. Otro dato interesante: entre dos y tres personas de cada diez tienen pensado cambiarse de compañía en los próximos doce meses. Hay que reflexionar.