La iglesia de la Santa Veracruz, en Ciudad de México, ha sufrido un incendio. Se trata de un histórico templo del siglo XVI (1568) levantado por la archicofradía de la Cruz, fundada por el propio Hernán Cortés en agradecimiento por haber desembarcado con éxito en 1519 en lo que ahora es el puerto de la Veracruz en 1519. Es el segundo templo católico más antiguo de México, informa Religión en Libertad.

Según publica El Universal, los primeros indicios del fuego en la iglesia de la Veracruz apuntan a que “fue ocasionado por individuos que se introdujeron al sitio de manera irregular”.

La Archidiócesis de México ha informado en un comunicado que la parroquia de la Santa Veracruz registra importantes daños en la torre izquierda del campanario -que ya estaba apuntalada por daños previos-, en la zona del coro y en el órgano monumental.

Días atrás, la propia Archidiócesis denunció que varias personas habían ingresado en el templo y habían causado destrozos, entre ellos el mobiliario. Se cree que eran personas sin techo. Y es que debido a los daños sufridos durante el terremoto de 2017 el templo se encontraba cerrado, añade Religión en Libertad.

En cualquier caso, no está de mas recordar que este siniestro se produce en un momento en que el Gobierno el izquierdista radical Andrés Manuel López Obrador desarrolla políticas anticlericales.