Para el consejero delegado de la compañía, Jorge Pérez de Leza, "las cifras del primer semestre consolidan el crecimiento mostrado en trimestres anteriores y nos permiten confiar en el cumplimiento de los objetivos anunciados, y en seguir mejorando nuestro perfil de generación de caja"
Metrovacesa perdió 82,3 millones de euros hasta septiembre, frente a las ganancias de 100.000 euros del mismo periodo del año anterior por el impacto del Covid-19, que "ha condicionado la valoración de los activos ya que, actualmente, se asumen plazos ligeramente superiores en los periodos de venta, así como en la obtención de licencias".
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), este fue -11,6 millones de euros.
La facturación llegó a los 111,8 millones de euros, un 3% más. De ellos, 62,3 millones de euros corresponden a entregas de viviendas, lo que supone un margen bruto para la compañía del 17% en el desarrollo residencial.
Respecto a la posición de caja, esta se quedó en 302,4 millones de euros.
Mientras que su deuda neta llegó a los 194,9 millones de euros, lo que representa un ratio de apalancamiento del 7%, "uno de los más bajos del sector", según ha destacado la empresa.