- Votaron el lunes a favor de convocar nuevas protestas en contra del plan de ajustes de la aerolínea gala.
- "Queremos poner fin a la política de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesiva de Air France", explicó el presidente del sindicato SNPL Alpa, Philippe Evain.
- Aunque lo cierto es que se produjo un fracaso del diálogo social con los representantes de la aerolínea en las negociaciones sobre mejoras de productividad y temas salariales…
La
Unión de pilotos de Air France (SPAF), sindicato que representa aproximadamente al 25% de colectivo en la aerolínea gala, ha presentado un aviso de huelga de dos a cuatro jornadas de paros para la próxima semana, coincidiendo con el inicio de la
Eurocopa, que arranca el 10 de junio, informa
El Pulso Laboral.
Este sindicato ha avanzado que su intención era coordinarse con las movilizaciones convocadas por
Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (SNPL), mayoritario en
Air France, cuyas protestas podrían comenzar el 11 de junio y prolongarse hasta el 14 de junio.
Según publican los medios franceses,
ambos sindicatos mantienen conversaciones para establecer "fechas comunes" para las movilizaciones, que podrían conocerse con más detalle en los próximos días.
El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha sometido a votación la posibilidad de convocar nuevas protestas,
tras el fracaso del diálogo social con los representantes de la aerolínea en las negociaciones sobre mejoras de productividad y temas salariales.
Entonces, los pilotos de
Air France votaron el lunes a favor de convocar nuevas protestas en contra del plan de ajustes de la aerolínea gala, en un referéndum organizado por el sindicato SNLP, en el que el 68% del 78% de participantes respaldó recurrir "si es necesario" a movilizaciones sostenidas en el tiempo.
"Con el apoyo masivo de los pilotos,
en coordinación con otras organizaciones profesionales en la empresa, queremos poner fin a la política de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesiva de Air France", explicó el presidente del sindicato SNPL Alpa,
Philippe Evain.
La huelga de pilotos se produce a pesar de los intentos del Gobierno francés de paralizarla. Tan empeñado estaba que el primer ministro francés,
Manuel Valls, llegó a asegurar que no se iba a producir. Eso sí, también señaló que si se producía, "yo sería intransigente y pienso que la opinión pública no la aceptaría en un periodo tan importante".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com