• Las autoridades estadounidenses investigan una presunta trama de sobornos de chinos a funcionarios de Naciones Unidas para obtener apoyo para proyectos inmobiliarios en Macao.
  • The Wall Street Journa apunta que los arrestos en septiembre del magnate inmobiliario de Macao Ng Lap Seng y su ayudante, Jeff Yin, están relacionados con esta presunta trama.
Las autoridades estadounidenses están investigando un presunta trama de sobornos que involucraría pagos a funcionarios de Naciones Unidas para obtener apoyo para proyectos inmobiliarios en Macao, según ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal y recogen agencias. La investigación, encabezada por el fiscal de Manhattan y el FBI, se centra en los presuntos sobornos realizados por empresarios chinos, tal y como han indicado fuentes con conocimiento del caso. Por el momento se desconoce el número de funcionarios de la ONU implicados en el mismo. El citado diario ha apuntado que los arrestos en septiembre del magnate inmobiliario de Macao Ng Lap Seng y su ayudante, Jeff Yin, están relacionados con esta presunta trama. De hecho, este mismo martes podrían presentarse cargos contra otras personas, entre ellas varios funcionarios del organismo internacional. Las autoridades estadounidenses han imputado a Ng y Yin por una trama desarrollada durante dos años para importar a Estados Unidos más de 4,5 millones de dólares (alrededor de cuatro millones de euros) bajo falsas excusas. Así que en el seno de la ONU, adalid de los 'nuevos derechos' que impone el Nuevo Orden Mundial y paradigma de la corrección política a todos los niveles, también parece haber pecado original... Andrés Velázquez andres@hispanidad.com