La Gallina Ilustrada, en los mejores quioscos y puntos de venta de toda España
El promotor es el priodista José Antonio Fúster. Entre su currículo destacan aspectos como: corresponsal en América, jefe de Reportajes de La Razón, corresponsal de guerra, colaborador de la Cope, fundador de la revista Mediapunta, redactor de Alba, director de La Gaceta, santanderino y del Atleti.
Llega a los quioscos La gallina ilustrada, el periódico satírico quincenal de información nacional, lleno de sátira, comedia, diversión, análisis despiadado, literatura, poesía, pasión, la tira de Garfield y algún que otro pasatiempo. Aunque nació en 2007, como suplemento de la revista Chesterton, da el salto al papel con 24 páginas que se pondrán a la venta cada dos viernes, a un precio de dos euros -o 24 números en oferta de lanzamiento por solo 39,99 euros, para lo que deberá contactar con suscripciones@lagallina.es-.
Después de 42 años sin una publicación satírica que no fuera/sea de izquierdas en Estepaís (antes España), llegan para cubrir ese hueco, avisan. Y es que, "42 años han sido más que suficientes". La gallina ilustrada está dispuesta a luchar contra el monopolio de la izquierda de la cultura, la comunicación, el cine, las ferias del libro y el humor político… En definitiva, la actualidad nacional comentada desde un punto de vista políticamente incorrecto, capaz de provocar alguna que otra carcajada.
Entre los objetivos, la intención de dar la batalla cultural desde el humor inteligente
Cabe destacar que el medio cuenta con la colaboración de los dos poetas satíricos más importantes de España: Monsieur de Sans-Foy y Fray Josepho.
"Nacemos en papel con la cacareada intención de dar la batalla cultural desde el humor inteligente (sin renunciar al tonto, que es sanísimo), desde la crítica mordaz y siempre desde la verdad", con un plus: entre sus páginas, todo contenido, nada de publicidad.
"Si eres de los que creen que Echenique no cumple la normativa para entrar en Madrid Central, eres de los nuestros"... Por cierto, también hacen memes.