Aunque varios testigos afirman que la acción del conductor parecía deliberada, la policía todavía no puede confirmar esta posibilidad
A las 07:37 de esta mañana (hora local), un hombre estrellaba un Ford Fiesta plateado contra las barreras del Parlamento británico. Aunque ha habido varios heridos, entre ellos, un grupo de ciclistas, la policía ha afirmado que no corre peligro la vida de ninguno. Minutos más tarde, el servicio de ambulancias londinense ratificaba la información aunque añadía que han trasladado a dos personas al hospital.
While we are keeping an open mind, the Met's Counter-Terrorism Command is leading the investigation into the #Westminster incident.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 14 de agosto de 2018
Scotland Yard ha hecho público en su cuenta de Twitter que "mantienen la mente abierta, el Comando de Antiterrorismo está liderando la investigación del incidente de Westminster". Según publica la BBC, aunque varios testigos afirman que "la acción del conductor parecía deliberada", la policía todavía no puede confirmar esta posibilidad. Además, Ewalina Ochab, testigo que caminaba por el lado opuesto de la carretera, ha comentado que el vehículo no parecía tener una placa de registro, "creo que parecía intencional".
A las 13 horas del día de hoy, el director de la brigada antiterrorista, Neil Basu, ha hablado a las cámaras explicando la situación. Debido a que cree que la obra ha sido un acto deliberado, el método de actuación y que el suceso ha tenido lugar en un sitio icónico de la capital, se está tratando el caso como un incidente terrorista. Ahora, los miembros de la seguridad nacional tratan de identificar al sospechoso y dar con los motivos que le han llevado a estrellar el coche contra el Parlamento. No obstante, detalla que el detenido no está cooperando. Además, afirma que no constan indicios de que otros puntos de la ciudad, así como del país, corran peligro.
El conductor ha sido detenido por los cuerpos de seguridad, al poco tiempo de ocurrir los hechos. En el momento de escribir estas líneas, el autor de los hechos se encuentra en la estación de policía del sur de Londres. Mientras, el coche continúa en el escenario del accidente, bajo inspección de las autoridades.
Aunque varios testigos afirman que 'la acción del conductor parecía deliberada', la policía todavía no puede confirmar esta posibilidad
Vincent McAviney, periodista que se encontraba en la zona, adelantaba que había escuchado instrucciones por una de las radios de los coches policiales que el accidente debía ser tratado siguiendo los procedimientos que se aplican a casos terroristas. Además, McAviney ha difundido en Twitter un vídeo en el momento en el que parece tener lugar el arresto.
Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back pic.twitter.com/rYAqExq6rn
— Vincent McAviney (@VinnyMcAv) 14 de agosto de 2018
Las autoridades británicas han cortado el acceso a esta parte de la ciudad hasta las 14 horas (hora local), una de las más turísticas de la metrópoli, cerrando las entradas a las estaciones de metro más cercanas, así como las rutas de los autobuses que pasan por Westminster.
Cabe recordar que las medidas de seguridad del parlamento se reforzaron a raíz del ataque terrorista, del que el ISIS asumió la autoría, de marzo del año pasado en el que murieron cuatro personas.