Tobías Martínez ha logrado convencer a los principales accionistas para que aporten más dinero
Junta de Accionistas de Cellnex. El presidente y ceo, Tobías Martínez (en la imagen), agradece a Francisco Reynés, hoy en Gas Natural Fenosa, su labor al frente de la entidad que más se ha distinguido en Bolsa, la estrella del Ibex. De hecho, lo que llama la atención es cómo la Caixa ha dejado escapar esta joya, la joya del Ibex.
En breve, los italianos Benetton tomarán Cellnex con un 29,9% del capital, mientras Criteria se queda en el 5%. No, en el entorno Caixa no recuperará una de sus grandes obras.
La empresa de redes es la estrella del Ibex 35 y la que mejores márgenes aporta
Ingresos que crecen por encima del 10% (en 2017), con un Ebitda que aumenta por encima del 20%. Con una deuda elevada, sí, pero la verdad es que el ritmo inversor no para porque no falla.
Los italianos mantendrán a Tobías Martínez porque sería una locura que no lo hicieran. Ahora bien, los italianos siempre suelen hacer lo mismo: cuando conquistan algo les gusta mandar y como mucho mantienen un presidente no ejeutivo que mantenga buenas relaciones con el regulador local -y si no acuérdense de Borja Prado en Endesa- y que conozca el terreno.