• El Arzobispado de Madrid denuncia la salvajada, perpetrada con nocturnidad y alevosía.
  • Recuerden otros ataques, como el de Rita Maestre a la capilla de la Complutense, en 2011 y semidesnuda, y finalmente absuelta.
  • Esta capilla de la Autónoma ya fue objeto de profanación, daños y ocupación hace un año.
  • Los atacantes lanzaron un objeto incendiario por la ventana, que ha quemado imágenes, suelos y paredes.
  • Y dejan otra huella con un pintada de recochineo (naturalmente ofensiva) en el exterior… por si el fuego no prendía.
  • "La universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas", lamenta el arzobispado.

La Arzobispado de Madrid ha denunciado en un escueto comunicado otro ataque, no precisamente escueto, a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid. La imagen da una idea de los destrozos provocados por el lanzamiento, de madrugada -o sea, con nocturnidad y alevosía- de un objeto incendiario por una de las ventanas. Y está claro también que el objetivo no se quedaba ahí y pretendía fulminar en llamas todo el recinto sagrado. No es la primera vez que se ataca esta capilla, que ya fue objeto de profanación, daños y ocupación hace un año, y que recuerda otros, como el asalto a la capilla de la Complutense, entre otras, de la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. La edil fue finalmente absuelta del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que ya había sido condenada a una multa. En todo los casos se trata de los mismos ataques, contra la libertad, y el de ayer se produce, el mismo día del WorldPride. Los daños de este nuevo ataque contra la libertad religiosa o de terrorismo cristófobo, como prefieran -una ofensa sin paliativos contra los católicos, en general, y contra los universitarios católicos madrileños, en este particular- no se han quedado en las llamas. A eso se une una pintada, ofensiva también, en el exterior de la capilla. Resultado: una ventana rota, daños en las paredes, el suelo, y la huella del fuego y el humo en las imágenes de san José y la Virgen, como pueden ver en la imagen. La Policía está investigando los hechos, según el Arzobispado de Madrid (faltaría más), que dice en su nota que "reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad". "La universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos". Finalmente, el Arzobispado de Madrid agradece la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma y su interés por esclarecer lo ocurrido. Y en el entretanto, otra muestra de cristofobia, pero en Granada: a una religiosa le han roto la nariz de un puñetazo "por ser monja"