- Según los datos oficiales, y contabilizado el 100% de las actas, Juan Orlando lograría la victoria al conseguir el 42,98% de los votos, frente al 41,39% de Salvador Nasralla.
- Hernández, reelegido presidente de Honduras, es contrario al aborto y al matrimonio homosexual.
- Por eso le han montado este chandrío.
En
Honduras, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció la madrugada del domingo el final del escrutinio especial de voto por voto en las 4.753 mesas electorales cuyas actas no fueron transmitidas el pasado 26 de noviembre, que supone un 25% del total de mesas electoraeles del país. El recuento otorgó 424.363 votos al actual presidente,
Juan Orlando Hernández (
en la imagen), y 267.109 votos a
Salvador Nasralla, informa
El País.
Según los datos oficiales, y contabilizado el 100% de las actas, Juan Orlando lograría la victoria al conseguir el 42,98% de los votos, frente al 41,39% de
Nasralla, el popular presentador de televisión que perdería por una diferencia de 52.000 a favor del actual presidente, de 49 años.
El conteo especial permite al
Tribunal Electoral sacar pecho ante un polémico proceso electoral criticado tanto por la Unión Europea como por la Organización de Estados Americanos (OEA), quien había denunciado irregularidades antes durante y después del día de votación.
Y es que el recuento de los votos recibidos durante las horas del 'apagón electoral' era una de los requisitos exigidos por los observadores internacionales para avalar la elección. Durante tres días, a un ritmo de cien actas por hora y la participación de 260 empleados del máximo ente electoral,
se llevó a cabo el recuento que contó con observadores de la sociedad civil, la UE y la OEA. Con estos datos el TSE concluye que no hubo modificación de datos durante el conteo la noche electoral.
Por su parte la oposición del expresidente
Manuel 'Mel' Zelaya, aliado de Nasralla, consideró "espurio" el recuento y dijo que "el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional (de Juan Orlando)", señaló en una nota pública.
Hernández se convierte en el primer presidente que es reelegido en Honduras en la historia reciente del país centroamericano.
Cabe recordar que el hasta ahora presidente de Honduras se ha manifestado en contra del
aborto asegurando que sólo Dios da la vida "y sólo Él la puede quitar", recogió
Religión en Libertad. Juan Orlando Hernández también se opone al
matrimonio gay, según
El Heraldo.
Así que no lo duden: por ser provida y profamilia le han montado este chandrío.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com