Y si no es “ni chicha, ni limoná” ¿Cómo entonces lo voy a votar?
Gobernar en Galicia sin depender de ningún partido puede ser ya pasado para el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. A día de hoy se encuentra al borde de perder su mayoría absoluta y la seguridad que le ofrecían sus 41 escaños. Según los datos del tracking de NC REPORT para LA RAZÓN, el PP seguiría siendo el partido más votado pero acercándose peligrosamente al límite que le haría tener que negociar con otros partidos para seguir al frente de al Xunta. La mayoría absoluta en el Parlamento gallego se encuentra en los 38 escaños y el PP, a día de hoy, solo obtendría 37, cuatro escaños menos respecto a las últimas elecciones autonómicas de septiembre de 2016.
Irrumpiría Vox con un escaño y el 4,8 por ciento de los votos, sumando más de 2.500 apoyos respecto a la última encuesta publicada.
Por su parte, el PSOE obtiene el 24,7% de intención de voto y 20/21 escaños, frente al 17,9% de voto y sus 14 escaños de septiembre de 2016.
En este momento, Feijóo tiene vetado a Vox. Pero si lo necesitara para lograr gobernar en Galicia, ¿se la envainaría?
En Marea, la marca podemita, obtuvo en 2016 el 19,1% del voto y 14 escaños, mientras que la nueva marca GeC sacaría según la encuesta 6 escaños, con el 7,9% de intención de voto.
El BNG obtendría según la encuesta 11 escaños por su 15,1% de intención de voto frente a sus actuales 6 escaños y 8,3% del voto.
Así las cosas, si en 2016, la mayoría de Feijóo alejaba al PSOE de lograr el gobierno autonómico, hoy los bloques derecha-izquierda se igualan y marcan un resultado muy arriesgado para los populares, a costa de la fragmentación del voto de centro- derecha, explica La Razón.
En este momento, Feijóo tiene vetado a Vox. Pero si lo necesitara para lograr gobernar en Galicia, ¿se la envainaría?